TU FELICIDAD SOLO DEPENDE DE VOS

TU FELICIDAD SOLO DEPENDE DE VOS

martes, noviembre 14

AMSTERDAM

Mi primer post viajero va dedicado a la ciudad que cambio mi manera de ver las cosas. Mi primera experiencia en el viejo continente y una de las más bellas y extravagantes del mundo.



Estuve en Amsterdam 4 días. Si bien me hubiese gustado quedarme un tiempo más, no está mal para una primera vez.
Nos hospedamos en un hotel de la cadena Ibys cerca del Heineken Experiencie y el famoso río Amstel. Zona tranquila y no tan alejada del centro. Ideal para descansar después de largas caminatas.
Ésta es una ciudad amigable sustentable en muchos aspectos. El transporte es el más notorio. Se puede recorrer de punta a punta caminando o en bicicleta (dicen qué hay 100 de ellas por cada ciudadano 😱).


Para aquellos que tengan dificultades motrices o simplemente lo deseen, también pueden moverse en tranvía, bus o lanchas!
Mis 5 lugares:
1) Old Sailor: el mejor bar que visite en mi vida. En pleno barrio rojo, se adueñó de mis recuerdos por atmósfera, calidad y ubicación. La cerveza Amstel tirada es muy pero muy buena.
2) Mercado de Albert Cuyp: inicia cerca de la vieja fábrica Heineken y termina cerca del museo Van gogh. Es el Camdem Holandés y allí podes encontrar de todo, desde comida, ropa, bazar hasta accesorios para viajar cómodos 👌🏻.
3) Barrio rojo: 5 letras, WOOOW! Más allá de la esencia de este barrio, ver cómo convive con la rutina sin escándalos es algo que me demostró lo lejos que estamos como sociedad. Es una de los puntos turísticos más visitados de la ciudad y parada obligada para todos. 
4) Coffee Shops: quedan alrededor de 150 locales de este tipo en la ciudad debido a la presión social que reciben. Es muy loco que aquí no se pueda tomar alcohol ni fumar tabaco. Solo marihuana o hachís. Allí se compra la hierba o se puede traer desde la casa, pero son los únicos lugares habilitados para fumar. En la vía pública está prohibido.
5) Museos: Amsterdam tiene muchos museos. De arte, de historia, hasta de sexo!!! Solo aclarar que si Sos un aficionado de este tipo de lugares, quédate uno o dos días más para apreciarlos. Existen tickets para visitarlos a todos con algo de descuento. 



Es imposible en un post describir todo. Pero es una ciudad hermosa y con muchos detalles para resaltar. 
Nos vemos la próxima!
Abrazos y buenos viajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario