TU FELICIDAD SOLO DEPENDE DE VOS

TU FELICIDAD SOLO DEPENDE DE VOS

domingo, julio 3

SOMOS VIDA

Somos... qué somos? Hombre y  Mujer dice La Biblia. Hechos a semejanza. 
Para qué? para vivir. Qué es vivir? Googlealo. Dale. Viste esos resultados? miremos el primero:
"Estar vivo" - Qué es estar vivo?
"Pasar la vida o  parte de ella en un lugar determinado" dice otra definición. En un lugar? porque sólo uno? cual es ese lugar? como lo sabemos?
"ser una causa de preocupación para una persona" Por favor!!! Quién escribió eso?
Prefiero quedarme con esta "TENER LAS COSAS NECESARIAS PARA LA VIDA". Muy interesante. Sería algo como hacernos de solo lo que necesitamos para pasar por este mundo. 
Pero que es lo necesario? Para mi es una cosa. Seguro para vos es otra. Y para el pibe que esta limpiando vidrios en alguna esquina porteña es otra, estoy seguro de eso.
La realidad nos marca la definición de vida. La realidad de hoy, la que pasamos y quedo ahí guardadita en un cajón pero que de vez en cuando se levanta y te dice " Acá estoy eh! No me fui". Memoria dice el cartel del cajón donde se esconde. 
y quizá nos falta una, el tiempo... o la etapa mejor dicho. Es probable que veamos con distintos ojos la palabra VIDA cuando tenemos 6 años y entramos corriendo al colegio primario, que cuando tenemos veintipico y nos pasamos fines de semanas enteros sin ver la luz tapados de libros "Porqué hay que aprobar". Y ni te cuento si nos duele algo y vemos que ya dimos vuelta el reloj y queda poca arena para caer.
Puedo decir entonces, pensando en voz baja, que vida es necesidad, más realidad, más años... Cuánta matemática. Bien estructurado como me suele gustar a mí, aunque mi terapeuta me diga que no siempre hace bien.

Para que tanto análisis? Por que creo que no estamos viviendo. Que estamos acá para ocupar algo que se nos dio y ni siquiera sabemos porque o para que!
Que dejamos sueños y objetivos abajo de la alfombra solo para cumplir con lo que nos marca esa necesidad que tanto analizamos y que nos hacen creer fundamental. Pero en verdad es así? Tanta necesidad tenes de estar haciendo lo que estas haciendo? mmm... Quizá si, quizá no. Pero al menos pensemoslo. 
Porque las cosas tienen que valer la pena? La mentira mas grande que nos metieron es que sin esfuerzo nada vale. Discúlpeme señor pero una sonrisa necesita menos esfuerzo que una cara mala y vale muchísimo mas. Las cosas tienen que valer la alegría, no la pena.

La vida es mucho mas que trabajar 10 horas, estudiar, cagar y dormir. y si queres agregale bañarate...
Vivir para mi significa perseguir sueños placenteros. Amar. Tener algo que aprender todos los días.  Viajar... puff que lindo es viajar lpm. Una buena ducha de agua caliente. Levantar a tus viejos con un mate un domingo. Mirar una pelicula con la persona que amas. Llorar y reír con un amigo. y puedo seguir...

Vivir es vivir. Generar recuerdos, experiencias y anécdotas para trasmitirle a quien deseemos ver bien o a quien quisiéramos no comenta los mismo errores. Eso es vivir. Ojala pronto podamos generarlas sin tanto esfuerzo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario